Saltear al contenido principal

Vuestras ideas hechas realidad…

Vuestras Ideas Hechas Realidad…

SiuSiu Joyas además de crear colecciones también se basa en transformar vuestras ideas en esa pieza personal que te ha venido a la cabeza, en dar vida a un recuerdo especial, a un momento en concreto. Por eso, en este post os voy a enseñar una pequeña parte de todas esas piezas que se han creado únicamente para vosotros con mucho mimo.

 

Uno de los dias más especiales para una mujer suele ser el de su boda. Muchas veces usas joyas que han pasado de generación en generación, un anillo, unos pendientes.. ¿Pero quien no quiere llevar algo único en su día? ¿Y si de una parte de tu vestido sacamos tus joyas para ese día? Todo es posible, y así lo hice.

El vestido de la novia estaba compuesto por muchas formas de encaje a lo largo de la cola, y con mucho cuidado elegí el patrón que quedaría mas bonito, para poco a poco darle forma y convertirlo en un conjunto de pendientes y pulsera.

Para los pendientes usé una forma y para la pulsera otra. Ambas joyas tenían una forma tubular, por delante y por detrás era la misma silueta que ovalando las dos partes al unirlas quedaba una figura unificada. El interior tenía una textura rallada mate y el exterior pulido.

¿Que fue lo mejor? Que me dejaron crearlo , saliendo de lo convencional, como a mí me gusta.  ¡Y la novia estaba preciosa!

 

Otra parte importante en un día como ese también son las amigas. Esas que llevan contigo desde la infancia o las que llevan contigo poco tiempo pero se han convertido en esenciales en tu día a día. Las que conocen cada detalle de tí, desde el más loco hasta el más íntimo. Por eso es un momento en el que ambas partes se muestran cariño de una manera u otra. Puede ser un detalle de las amigas a la novia pero también los hay al revés, y he creado para ambas partes.

De esas amigas de toda la vida, que querían regalarle algo especial pero no sabían el que. En esos momentos siempre intento que penséis en algo vuestro, que lo miréis y veáis esa amistad tan vuestra. Porque se trata de eso, de crear algo único. En este caso ellas decidieron que su relación era algo importante, algo muy valioso. A partir de ahí, mi cabeza ya empieza a dar vueltas… En una amistad cada una tiene diferentes personalidades, ¿no? Pero cada una aporta algo esencial que hacen que sean fundamentales para mantenerlas unidas. De la parte valiosa, se creó un diamante, dividiéndolo en tres partes. Una joya central que se dividía en tres collares, uno para cada una, y a la vez cada uno de ellos estaba diferenciado con un bajorrelieve relleno con un esmalte de color diferente que representa a cada una de ella.

 

En otra ocasión fue la novia la que me hizo el encargo para sus cinco damas de honor. Eligió hacer unas pulseras de plata con un búho en la parte central.

El búho siempre ha simbolizado algo importante para ella, como si fuera su guía, le da confianza y tranquilidad.

Para ella, sus damas de honor son y serán siempre sus guías en las decisiones importantes de su vida, y la tranquilidad y confianza que ellas le aportan es lo que hace que le ayuden a decidir lo mejor para ella siempre en las situaciones complicadas que se le presentan a lo largo del camino.

Por que realmente las personas importantes de tu vida siempre allanan el camino camino cuando este se presenta lleno de baches.

 

El nacimiento de un hijo siempre es importante para unos padres. Una gran cantidad de primeras cosas durante su primer año que quieres guardar en tu memoria. Por eso no hay nada mejor que convertir un objeto que ha usado durante ese tiempo en algo eterno.

En este caso se convirtió en joya su primer chupete, para celebrar el primer cumpleaños de Luka.

Se sustituyó la tetina por una pieza central que consta de dos láminas de plata cortadas en forma circular. La de abajo se usa como base y la de arriba tiene calado su nombre con una tipografía sencilla en mayúsculas. Después se rellenó el nombre con un esmalte de color azul a juego con la estructura del chupete y se le dio una textura suave.

 

Toda persona que en algún momento de su vida ha tenido un perro sabe que más que una mascota lo acabas considerando un miembro más de tu familia.

Por eso el momento que lo pierdes sea por la causa que sea se hace muy duro, ya que lo único que querrías es que viviera tantos años como tú.. Tardas un tiempo en asimilar esa ausencia y recordarlo con una sonrisa en vez de con una lágrima.

Cuando se iba a acercar su aniversario, ella me escribió ya que era seguidora de mi trabajo y había decidido que quería una pulsera de plata para ella y para su madre que les recordara a su pequeño peludo.

Como siempre, busco varias opciones pero con la que la cautivé fue con la idea de hacer su pata. A su vez hicimos un corazón a su lado, pues siempre es significativo, con el nombre grabado en el interior: Golfo.

 

La pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Pues sobre esto trata los dos últimos trabajos que os voy a presentar.

 

Una de ellas la pasión de un joven por el Bike Park de su pueblo, Vencillón.

En este llavero de plata se fusionaron dos cosas, la silueta de una fotografía suya saltando con la bicicleta y enmarcándola con una parte del logotipo que usan para el Vencillón Bike Park. Por que aunque haya chicos que no les guste llevar joyas siempre se pueden buscar alternativas como esta. ¿Quién no quiere una joya de su pasión?

El encargo fue realizado por su madre, a la que anteriormente le regalaron un collar que hice con la misma imagen en plata y un cordón de corcho de color verde.

Evidentemente se quedó maravillada, por que no hay nada mejor que el orgullo de madre…

 

Por último os dejo el más llamativo de todos los collares que he hecho, por que no podía ser menos para ella.. Para mi hermana.

Ella quería algo que plasmara su pasión, la peluquería. Evidentemente es mi clienta favorita, ya que ella me deja hacer las cosas como mejor me parezca, siempre y cuando me salga de lo convencional, es su única condición. Porque de eso se trata, de hacer cosas totalmente fuera de lo habitual, de lo hecho hasta el momento, de que alguien luzca algo único y diferente.

A la hora de elegir los colores lo hice pensando en algo que no fuera apagado pero a su vez que fuera llevadero para cualquier ocasión. Una gama de azules entre opacos y transparentes colocados en escala ascendente.

Las piezas de plata de los metacrilatos más grandes son los más característicos en una peluquería. Todas ellas están pulidas para que resalten sobre la textura mate de los metacrilatos. La cadena de plata esta formada por eslabones en forma de rombo, finos y sencillos pero a su vez diferentes.

¡Una joya como esta no hay persona que mejor la luzca que ella!

 

Y hasta aquí llega la pequeña selección de joyas personalizadas que os he hecho. Para poder verlas todas y seguir mis trabajos os invito a que me sigáis en Facebook (Siusiu Joyas) e Instagram (siusiujoyas) si aun no lo hacéis. Allí estaréis al día de las joyas de cada colección, de los encargos personalizados, descuentos y novedades.

Espero que os hayan gustado o incluso que os sirvan para ver si la idea que tenéis en la cabeza puedo hacerla realidad. ¡Como siempre haré todo lo que esté en mi mano para que sea un sí! Para mí no hay nada mejor que seguir sumando personas que les gusta quedarse #pensandoenrojo