Mostrando 1–12 de 27 resultados
Gritos y Susurros
¿Por qué “Gritos y Susurros”?
Los que seguís mi trabajo sabéis que uso desde el principio para los nombres de las colecciones dos antónimos. Como bien sale en la historia de la web, Siusiu Joyas nace como un susurro, algo delicado y suave, por lo cual su opuesto tenía que ser los gritos. Además el nombre no podía encajar mejor, ya que siempre me gusta crear dos partes, una más fina y la otra más atrevida. Porque no todos tenemos los mismos gustos y siempre nos gusta la variedad.
Siguiendo mi línea, mezclando materiales esta vez ha sido la porcelana fría y el metal. No ha sido fácil dominar la porcelana ya que para mi era desconocida. Desde el inicio es blanca y los colores los he creado añadiéndole esmaltes fríos, por lo que al secarse las piezas disminuyen de tamaño además de perder tonos respecto al inicial. Entonces hicieron falta algunos fallos para controlar la cantidad de esmalte y crear moldes para que siempre tengan el mismo tamaño cuando se secan.
Por todas estas cosas es por las que hacen cada pieza única e irrepetible, como indico en las descripciones de cada joya en la página web. Las que son con aguas y varios tonos como es el caso de los pendientes de porcelana, algunos tienden a un color más rosáceo, otros más a gris..
Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que siempre gusta tener una joya que aunque esté fabricada de la misma manera que diez mas, ninguna se parezca entre sí ¡Cuanta más originalidad y exclusividad mejor!
Debido a la atención que llamaba el chapado en oro rosa en esta colección he creado unos pendientes y un collar a juego, siguiendo la línea dulce y delicada de la parte de Susurros. He de reconocer que cuándo hice las piezas chapadas la parte de porcelana no iba a ser de esa forma, pero como muchas veces me pasa en el taller, abres un cajón y encuentras algo que tenías olvidado pero te va a ser de gran utilidad. Esta vez fue el pan de cobre, que combina a la perfección con el oro rosa, y mezclándose con el blanco de la porcelana le da ese toque de singularidad y no queda recargado aunque sea el mismo tono.
Luego está la parte metálica, como en todas las colecciones. Es el material que me da la libertad para poder crear todo lo que mi mente imagina.
Desde unos aros de hilo hasta un brazalete muy atrevido. Ya que en la colección Dulce y Ácido hubo unos anillos que destacaron por encima de todos he querido hacer un similar. A raíz de ver las clientas que llevas el mismo modelo, en el mismo dedo y con distintos acabados se animaban y los pedían para llevarlos de la misma forma.
Estoy hablando de los anillos hexagonales de hilo de plata, o con acabado chapado en oro amarillo. Sencillos, diferentes y muy prácticos. Como conjunto tienen unas pulseras cerradas ya que os resultan más cómodas, y unos aros abiertos ya que siguen siendo tendencia.
Para el final he dejado esa parte atrevida y cañera que tanto me gusta.
En una colección anterior hice los pendientes XL, inspirados en un trabajo de cuando aún estaba estudiando. Los hice con bastante miedo la verdad.. Eran muy grandes, irregulares, se veían mucho.. Pues mi sorpresa fue muy grata cuando descubrí ¡que os encantaron a muchas!
Entonces no podía ser menos esta vez, unos rayos para esos días que te levantas así como.. ¡Electrizante! Los pendientes como los anteriores, son muy ligeros, por lo cual perfectos para cualquier día, cualquier evento. Y respecto al brazalete, es más cómodo de lo que os podéis imaginar, ya que se adapta muy bien a la muñeca debido a su ligereza y finura del material.
Os invito a que veáis toda la colección, ya que seguro que no os deja indiferentes..